Izilien nace del seno de una familia con una abuela y un padre con síndrome de diógenes. Durante un viaje a Dublín, en septiembre del 2012, al visitar una pequeña feria de antigüedades local, surge la idea de recuperar todos los pequeños tesoros acumulados durante generaciones en los cajones más olvidados de la casa familiar para devolverlos a la vida. Una vida nueva, diferente, que conserve la memoria de lo que fue.

Ya dentro del taller se aprendió a desmontar pequeños y antiquísimos relojes de cuerda con una hoja rota de cuter, a engarzar cadenas, a pulir metales y a componer con piedras y cristales.

Debido a una difícil situación económica, el proyecto no permitía apenas inversión en nuevos materiales ni elementos, tratando siempre de reciclar y reutilizar. Esta pauta, a comienzos casi impuesta, se convirtió en una filosofía ecologista que encontró su apoyo en movimientos como el Upcycling y el Postdevelopment o decrecimiento, llegando a ser el sello y la ideología de la empresa.

Izilien adquiere su materia prima siempre de segunda y tercera mano, en mercadillos, ferias y donaciones. Es importante que cada pieza hable de la historia que lleva tras de sí, así como de la que está por venir.

Kintsukuroi

Arte japonés de reparar cerámica con oro, entendiendo que la pieza es más bella por prueba de su fragilidad y su capacidad de recuperarse.

Mottainai

Extresión japonesa referente a no desperdiciar aquello que es valioso,

y el sentimiento de arrepentimiento cuando algo se desaprovecha.

Si tienes un antiguo tesoro

y te gustaría darle una nueva vida,

no dudes en ponerte en contacto

con nosotros. Te ofrecemos

ideas y presupuesto

sin compromiso.

Nota informativa

Izilien reutiliza antiguas piezas encontradas, fabricadas principalmente con metales. No sabemos identificar todos los materiales que componen nuestras piezas, pero podemos garantizar que las cadenas, cierres, ganchos y demás accesorios que estén en contacto directo con la piel son adquiridos en tiendas especializadas y cumplen con la normativa europea, realizadas en metales antialérgicos.

· Izilien ·
proyecto de artesanía y poética
Joyería, juegos y pequeño mobiliario
piezas únicas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now